@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: DORIA MEDINA PUEDE HACER "MALABARISMOS LEGALES", PERO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS A LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA: DORIA MEDINA PUEDE HACER "MALABARISMOS LEGALES", PERO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS A LA JUSTICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el miércoles que el empresario Samuel Doria Medina puede hacer "malabarismos legales", pero tendrá que rendir cuentas a la justicia por el proceso de privatización de empresas estatales, entre 1991 y 2001.


    En conferencia de prensa se refirió al tema, en alusión a la venta de las acciones de Doria Medina en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en al menos 300 millones de dólares

    El Vicepresidente boliviano dijo que existen pruebas fehacientes de un daño económico al Estado en el proceso de privatización, etapa en la que Doria Medina participó como ministro de Planificación (1989-1993) en el gobierno del presidente Jaime Paz?Zamora, según las investigaciones preliminares de una Comisión del Legislativo.

    "El señor Doria Medina puede hacer los malabarismos legales que quiera, pero hay una investigación con pruebas fehacientes que establecen que ha habido aquí daño económico al Estado por el infame nefasto y diabólico, terrible, negativo e inconstitucional proceso de privatización. El señor Doria Medina tendrá que rendir cuentas ante la justicia", sustentó.

    García Linera recordó que el proceso de privatización se dividió en tres períodos: 1990-1993; 1993-1997; 1997-2001.

    "Son tres fases de la privatización que dejaron a los bolivianos sin sus recursos colectivos, sin su propiedad colectiva y eso ha generado daño económico y ahí está la investigación y los datos, y la Asamblea tiene que aprobar una resolución acusatoria", puntualizó.

    En noviembre, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo que Doria Medina "fue la cabeza de la privatización de 43 empresas cuando sacaron la Ley 1330" y dijo que "durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997) apareció como dueño de las cinco empresas cementeras".

    Además, el Presidente en ejercicio puso en duda la "licitud" de la fortuna de Doria Medina y advirtió que será enjuiciado en caso de ser responsable de las privatizaciones.

    "Siempre va a estar la duda si esos 300 millones de dólares son bien habidos o fueros resultados de la utilización de la política para agrandar la fortuna personal, siempre va a estar presente esa duda, porque se trata de empresarios que se metieron desde la política", remarcó.

    A su juicio,  es una cosa extraordinaria que alguien acumule 300 millones de dólares en 20 años, "bueno y supongo que ahora tendrá mucha plata para seguir administrando la política como lo ha hecho con su empresa, con funcionarios y asalariados  y no con ideología y adhesión voluntaria, sino con personas pagadas", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...