@ANBOLIVIA: VECINOS SE MOVILIZAN CONTRA LA TOMA MILITAR DEL CLUB HÍPICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

VECINOS SE MOVILIZAN CONTRA LA TOMA MILITAR DEL CLUB HÍPICO


Aseguran que los predios son municipales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de vecinos del Distrito 4, liderados por el concejal, Romel Pórcel, llegó este lunes hasta a las afueras del Club Hípico de Santa Cruz en protesta contra los militares de la Octava División que ocupan este predio desde el pasado viernes, reportó la radio “Alternativa” de la Red Erbol.


Pórcel dijo que el municipio es dueño de los predios en disputa y que en el lugar se pretende construir un parque urbano para la zona del D-4.

“Nosotros no nos vamos a mover de aquí, si es necesario también nos vamos a entrar al predio porque este es municipal, estamos en litigio con los que administraban el Club Hípico, lo único que faltaba es devolverle el monto por las mejoras que habrían hecho en el terreno”, afirmó.

Agregó que los abogados del municipio al momento realizan las gestiones necesarias en la Fiscalía para que se retiren los militares, porque considera la acción de los uniformados como una medida de la época de las dictaduras.

“Y ahora vamos a esperar y vamos a pedir a los militares que se retiren, estos predios son municipales y lo vamos hacer respetar”, aseveró el concejal.

El municipio cruceño entregó en calidad de usufructo los predios  ahora en disputa al Club Hípico de Santa Cruz, pero el mismo venció el 2010.

Según una publicación de El Día, el coronel, Germán Rómulo Cardona explicó que el lugar donde se asienta el Club Hípico, se halla inscrita en Derechos Reales (DD.RR.) como propiedad de la Unidad de Caballería del Ejército boliviano desde 1947, por tal motivo, “siempre” existió un militar en esos predios.

Asimismo se conoce que 60 caballos procedentes de Argentina y adquiridos por el Gobierno Nacional con una inversión de 15 millones de dólares ocuparán los terrenos del Club Hípico de Santa Cruz desde mediados del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...