@ANBOLIVIA: RESULTADOS A BOCA DE URNA: VÁSQUEZ Y LACALLE SE ENFRENTARÁN EN SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES DE URUGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

RESULTADOS A BOCA DE URNA: VÁSQUEZ Y LACALLE SE ENFRENTARÁN EN SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES DE URUGUAY

MONTEVIDEO Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Según datos de la encuestadora Factum, el candidato del Frente Amplio (FA), el izquierdista ex presidente Tabaré Vásquez y del Partido Nacional (PN, centroderecha) se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay, porque ninguno de los dos obtuvo el 50% más uno de los votos en los comicios que se realizaron el domingo.


    La encuestadora precisó que Vásquez obtuvo 46% de los votos, mientras Lacalle llegó al 36%, lo que obliga a una segunda vuelta programada para el próximo 30 de noviembre.

    El Partido Colorado (centroderecha), encabezado por Pedro Bordaberry, habría quedado en tercer lugar con 14% de los votos, mientras que el minoritario Partido Independiente alcanzaría 3% de los sufragios y lograría por primera vez una banca en el Senado.

    De confirmarse esos resultados, el Frente Amplio, en el gobierno desde 2005, perderá la mayoría parlamentaria que le permitió aprobar en la última década reformas fiscales y de la salud, o leyes como la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la regulación del mercado de la marihuana.

    Los analistas coinciden en que el ballotage será "muy competitivo", entre el oficialista FA y la alianza opositora del PN y PC, mientras el PI podría convertirse en el "fiel de la balanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...