@ANBOLIVIA: ORTIZ ADELANTA QUE EVO DEFINIRÁ CANDIDATOS DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

ORTIZ ADELANTA QUE EVO DEFINIRÁ CANDIDATOS DEL MAS


“Los sectores sugerirán nombres”, indica
Foto.Cambio
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, admitió este domingo que el primer mandatario Evo Morales Ayma definirá la lista de candidatos a gobernaciones y alcaldías.


La representante política dijo a Erbol que las bases masistas elaboran propuestas que posteriormente se entregan al Presidente del Estado para que asuma una posición.

“Por supuesto”, señaló Ortiz cuando fue consultada si el recientemente reelecto dignatario de Estado era quien definía nombres.

“Somos más de 50 organizaciones sociales. Ellas van a tener que jugar un papel importante con motivo de las elecciones. Las organizaciones sociales sugieren en cada departamento los Codelcam (Consejo de Departamental de Defensa del Proceso de Cambio), el que de línea es  Evo”, afirmó.

Es la primera vez que una alta autoridad masista admite que Morales Ayma toma la decisión final. Hasta el momento la dirigencia señalaba que se concertaba nombres con la máxima autoridad.

No obstante la confesión, Concepción Ortiz también afirmó que se buscan consensos sobre nombres, tomando en cuenta la trayectoria de la dirigencia.

“Nosotros llegamos a consenso, conjuntamente con nuestro presidente se decidirá. Cada organización sugerirá de cada sección. Nuestro presidente invitará excepcionalmente, especialmente en ciudades intermedias (a candidatos no masistas”, agregó.

Nombres definidos

Fuentes del MAS indicaron que Evo Morales Aymara baraja nombres de posibles candidatos a las alcaldías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ortiz negó que se haya definido la lista y recordó que hasta hoy priorizaron la campaña electoral para las elecciones nacionales.

“Todavía no hemos definido o barajado nombres para las alcaldías de Cochabamba, La Paz y santa Cruz. Habrá una reunión de Conalcam para dar línea política”, enfatizó.

En la sede de Gobierno el gerente de Mi Teleférico, Jorge Dokweiler, aparece como una “interesante alternativa”. En Cochabamba existe fuerte oposición por la continuidad de Edwin castellanos y en Santa Cruz se menciona al exparlamentario Saúl Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...