@ANBOLIVIA: CALVIOMONTES: BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA ENFRENTAR EL VIRUS DEL ÉBOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

CALVIOMONTES: BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA ENFRENTAR EL VIRUS DEL ÉBOLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró el domingo que Bolivia está preparada para enfrentar al virus letal del ébola, que ya cobró la vida de más de 4.800 personas en el continente africano.


    "Nosotros creemos que como país estamos preparados para poder enfrentar el ébola. Ojalá nunca se presente esta enfermedad en el país, pero como país estamos preparados de acuerdo a las circunstancias y al momento que se viene viviendo", dijo en una entrevista con Bolivia TV.

    En esa línea, informó que en Bolivia se capacitaron a 3.772 personas, entre ellos, médicos, epidemiólogos, enfermeras y personal de salud de los nueve departamentos.

    "Se está capacitando a equipos de salud en este momento en el país ya han sido capacitados 3.772 trabajadores en salud, que van desde el epidemiólogo, especialistas clínicos, licenciadas en enfermería, bioquímicos y trabajadores de apoyo, porque todo este equipo se moviliza en la emergencia", respaldó.

    El Ministro de Salud dijo que se conformaron tres equipos de respuesta inmediata ante cualquier contingencia de ese virus que eventualmente se presente en terminales aéreas y terrestres, o puntos de entrada al país.

    "Al mismo tiempo los Servicios Departamentales en Salud están tomando sus medidas, se han habilitado espacios en entidades de salud, en espacios aislados para poder atender un caso sospechoso de ébola, en los nueve departamentos existe espacios, existe personal capacitado", complementó.

    Por su parte, el médico especialista en capacitación, Jimmy Revollo, demostró cómo el personal de salud debe tomar las precauciones en el uso de la ropa de protección y en la toma de muestras.

    "El uso correcto del overol, que es un par de guantes, el uso del barbijo, gafas internas, y las gafas externas, es un material descartable. La muestra que ha sido tomada debe ser colocada en triple protección para que no pueda sufrir contaminación, proteger la muestra triple embase", explicó.

    Por otra parte, el Ministro de Salud pidió a la población tranquilidad y que no se alarme por el virus del ébola.

    "No nos alteremos esta enfermedad tiene las pocas probabilidades de entrar al país. Pero como trabajadores en salud tenemos la obligación de ser los primeros en mostrar tranquilidad y demostrarles de que todos los trabajadores en salud están preparados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...