@ANBOLIVIA: GOBIERNO SOCIALIZARÁ DERECHOS DE ADULTOS MAYORES E IMPLEMENTARÁ POLÍTICAS A SU FAVOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

GOBIERNO SOCIALIZARÁ DERECHOS DE ADULTOS MAYORES E IMPLEMENTARÁ POLÍTICAS A SU FAVOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno socializará los derechos de las personas adultas mayores e implementará nuevas políticas a favor de ese sector, mediante programas de salud, educación participación y control social.


    La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, en entrevista con la televisora RTP, dijo que "se ha trabajado con las organizaciones de las personas adultas mayores una estrategia de comunicación que comprende varios medios que se van a utilizar para hacer conocer sus derechos y para sensibilizar a las familias y a la sociedad sobre que los adultos mayores merecen todo el respeto y reconocimiento".

    A propósito del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, que se celebra esta jornada, la autoridad  sostuvo que en aplicación de la Ley General de las Personas Adultas Mayores se socializará los derechos de ese sector, en el marco de la 'Campaña dale Vida a tus Derechos'.

    Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, en declaraciones a la misma televisora, expresó su reconocimiento a ese sector de la sociedad por el aporte a la construcción del Estado Plurinacional.

    "Tenemos políticas públicas aprobadas, ayer el Consejo de Coordinación Sectorial ha logrado a probar políticas publicas que van a delinear el trabajo en cuanto a programas  y proyectos que profundizarán las políticas que se vienen desarrollando a favor de las personas adultas mayores", señaló.

    Precisó que entre esas políticas está el modelo de reglamento de apertura, funcionamiento y sanción a los centros de acogida para las personas adultas mayores, además de programas de educación, salud, participación y control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...