@ANBOLIVIA: ASESINAN A COLEGIALA EN COMUNIDAD DE PUERTO ABAROA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de agosto de 2014

ASESINAN A COLEGIALA EN COMUNIDAD DE PUERTO ABAROA

Bloquean vía Cochabamba-Santa Cruz
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una adolescente de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra, en la comunidad de Puerto Abaroa, fue violada y asesinada a 40 kilómetros del municipio de Yapacaní,  en la carretera interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba.


Habitantes de la comunidad -a las tres de la madrugada- encontraron a la colegiala botada, e inmediatamente alertaron a las autoridades locales para recoger su cuerpo sin vida.

El subalcalde de Puerto Abaroa, Ernesto Condori, adelantó que la víctima tiene signos de haber sido violada y torturada, antes del feminicidio. En este instante se cumple con el proceso de investigación.

La víctima pertenecía a la pre promoción de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra. Estudiantes, compañeros de la víctima, se encuentran consternados por el hecho.

De acuerdo con algunos datos, la estudiante aproximadamente a las 19.00 de la víspera salió a comprar una cartulina para realizar un trabajo práctico, pero no retornó.

Según el reporte del periodista Ramiro Peredo de Radio Ichilo de Erbol, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudieron al lugar

Protesta de los comunarios

Los padres de familia y comunarios bloquean la carretera interdepartamental, pidiendo al Gobierno y la Policía Boliviana el esclarecimiento del hecho y sanción a los autores.

Habitantes de la zona también demandaron seguridad ciudadana en las poblaciones del municipio de Yapacaní y en el departamento de Santa Cruz.

APDHB pide declarar alerta nacional

Hace una semana, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) pidió al gobierno de Evo Morales declarar “alerta nacional”, para que se tomen acciones de corto y largo plazo en defensa de la vida de las mujeres. Pedido que no tuvo eco en el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...