@ANBOLIVIA: DESCUBREN ARMAS EN ENCOMIENDAS DE ECOBOL PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de agosto de 2014

DESCUBREN ARMAS EN ENCOMIENDAS DE ECOBOL PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó el viernes una serie de armas que fueron descubiertas en almacenes de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) como encomiendas provenientes de Estados Unidos y cuyo destino final era Brasil.


    "De acuerdo a las investigaciones que se establecieron por los grupos de Inteligencia se tiene que este grupo de armas serían enviadas desde los Estados Unidos de Norteamérica por el señor Fernando Hues Peinado. Ya se están haciendo los contactos con las autoridades de Estados Unidos para establecer su paradero y pueda ser extraditado para responder por los cargos que se están aperturando en nuestro país", explicó la autoridad.

    Añadió que las armas llegaban hasta Bolivia desde Estados Unidos como tránsito, porque el destino final era el grupo PCC que opera en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

    Pérez explicó que Hues Peinado enviaba las armas a Fernando Migdag Cuellar y éste contactaba a Anibal Cabral Guzmán, que tenía vínculos con funcionarios de Ecobol: Jenny Hurtado Ortiz y ésta con Abdón Orellana, el jefe departamental de la empresa estatal Santa Cruz, que finalmente contactaba a Juan López Hurtado.

    Las armas eran entregadas en cajas que venían como encomiendas cubiertas con un plástico de color rosado bajo o celeste, las que eran separadas por funcionarios de Ecobol sin seguir los procedimientos de entrega y verificación correspondientes, añadió.

    En el interior de las oficinas de Ecobol se logró secuestrar una caja con cinco pistolas marca Glock calibre 9 milímetros de fabricación austriaca, una pistola marca Walter de fabricación alemana y una pistola marca Kel tec 9 milímetros de fabricación americana, indicó la autoridad.

    Pérez también informó que en el domicilio de Fernando Migdag Cuellar se secuestraron tres rifles AR 15 calibre 5.56 milímetros de fabricación americana, que emplean los grupos de asaltos SOAT en Estados Unidos.

    Además de los rifles, se decomisaron también cinco pistolas conocidas como "mata policías", indicó Pérez, porque emplean proyectiles punta azul que atraviesan los chalecos antibalas.

    También se encontraron dos rifles deteriorados y tres cajas de proyectiles 5.7 por 28 milímetros, dijo.


    El Ministro de Gobierno destacó la importancia del operativo y remarcó que las investigaciones determinarán cuántas veces se habrían realizado estos envíos a través de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...