@ANBOLIVIA: CHILE DICE QUE AÚN FALTA INTEGRACIÓN SOLIDARIA DE RECURSOS NATURALES ENTRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de agosto de 2014

CHILE DICE QUE AÚN FALTA INTEGRACIÓN SOLIDARIA DE RECURSOS NATURALES ENTRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El militante y representante del Partido de Izquierda Ciudadana de Chile, Tomas Urrutia, consideró el miércoles que en América Latina y el Caribe aún hace falta una integración de los pueblos referida a la solidaridad en términos de los recursos naturales que posee cada país.


    "Sin duda falta mucho por hacer, como por ejemplo falta una conectividad, solidaridad en términos de los distintos recursos (naturales) que poseen los pueblos", dijo a los periodistas.

    Urrutia, que participa en el Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en la ciudad de La Paz, reflexionó que; sin embargo, los pueblos de Latinoamérica avanzaron en espacios de diálogo en términos políticos y económicos.

    "Ayer estuvimos analizando en la Escuela de Formación Política lo que es la integración en América Latina y el Caribe, y en cuestión de integración hay avances, existen espacios de diálogo en términos políticos y económicos", mencionó.

    Según el militante del Partido de Izquierda de Chile esa Escuela de Formación Política, que se  inauguró en la víspera, es relevante porque permitirá desarrollar una crítica al "carácter testimonial" de eventos internacionales ya que en esos no se consolidó un programa común.

    "Digo esto, en el sentido de que no han sido capaces de materializarse en un programa común, en un accionar común para los distintos pueblos de América Latina quedándose solamente en declaraciones de buenas intenciones y de apoyo a los diversos gobiernos progresistas", argumentó.

    Agregó que si bien hay avances en cuanto a una construcción conjunta de los países de Latinoamérica, todavía es "muy débil", es simplemente hacer una comparación con Europa "ahí no existen barreras".

    "Queda mucho por avanzar en temas de conectividad, económicos y en una agenda común", advirtió.

    El lunes se inauguró la III Escuela de Formación Política, con la consigna de impulsar la continuidad de la lucha revolucionaria iniciada en Latinoamérica contra el imperialismo, como una antesala al XX Foro Sao Paulo, que reúne en la ciudad de La Paz a más de 180 delegaciones de países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...