@ANBOLIVIA: FORO DE SAO PAULO: BOLIVIA PROPONE APLICAR SOCIALISMO COMUNITARIO EN AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

FORO DE SAO PAULO: BOLIVIA PROPONE APLICAR SOCIALISMO COMUNITARIO EN AMÉRICA LATINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, propuso el martes en el Foro de Sao Paulo, que se realiza en la ciudad de La Paz, aplicar el socialismo comunitario en América Latina.


    "El planteamiento boliviano, hemos hecho conocer la propuesta del socialismo comunitario, es decir, un socialismo construido desde los movimientos sociales y también desde los gobiernos, especialmente aquellos gobiernos que están conducidos por proyectos políticos revolucionarios", indicó.

    Rada presentó ese planteamiento en su participación en la cuarta mesa de trabajo de la III Escuela de Formación Política, del Foro de Sao Paulo, denominada "La integración latinoamericana y caribeña y la participación popular".

    El Viceministro explicó que el planteamiento boliviano establece que no es suficiente lograr "desmontar el neoliberalismo", sino que también se deben implementar modelos de economía, sociedad y Estado distintos y alternativos al modelo económico neoliberal y a la democracia controlada en el aspecto político.

    "Estos planteamientos alternativos deben ayudar a lo que podríamos denominar la construcción socialista en América Latina, pero un nuevo socialismo, no estamos hablando del socialismo del siglo XX, un socialismo de Estado, sino estamos hablando de socialismos del siglo XXI", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...