@ANBOLIVIA: ESM PRESENTARÁ RECURSO DE ANULACIÓN AL FALLO DE LA CCI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

ESM PRESENTARÁ RECURSO DE ANULACIÓN AL FALLO DE LA CCI

Vulnera el derecho boliviano, dice Navarro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó hoy que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) presentará un recurso de anulación al fallo emitido por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) que beneficia a la empresa india Jindal Steel & Power con el pago de $us22.5 millones, en el juicio arbitral iniciado en 2010 por la ejecución de dos boletas de garantía.  


“Tenemos información que ya la ESM ha interpuesto un recurso de complementariedad y aclaración al laudo el 18 de agosto, en este caso la Corte Internacional de Comercio debe tener su pronunciamiento hasta el 28 de agosto, en función de estos elementos la ESM ha hecho una valoración con sus abogados y la ESM después del pronunciamiento de la Corte va a presentar un recurso de anulación al laudo porque en base a la Ley de Arbitraje y Conciliación 1770, la ESM considera que la Corte Internacional está vulnerando y violando el derecho boliviano”, señaló Navarro en conferencia de prensa.

Navarro agregó que la ESM considera también que “la Corte Internacional de Comercio ha tomado como elemento una normativa boliviana que ya no está vigente como es el Código Procesal Civil”.

El Ministro dijo que ESM hace la representación porque fue quien firmó el contrato de riesgo compartido con la Jindal y no así el Estado.

“La ESM ha hecho la representación porque a la ESM le corresponde la representación porque ha sido la ESM la que ha firmado el contrato con la Jindal Steel Bolivia, por lo tanto la Jindal no está demandando al Estado y el Estado tampoco está respondiendo, la que está sumiendo la defensa es la Empresa Siderúrgica del Mutún”, apuntó.

F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...