@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ EJECUTAR $US 1.118 MILLONES HASTA 2019 PARA POSICIONARSE COMO CENTRO ENERGÉTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de agosto de 2014

BOLIVIA PREVÉ EJECUTAR $US 1.118 MILLONES HASTA 2019 PARA POSICIONARSE COMO CENTRO ENERGÉTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia prevé ejecutar alrededor de 1.118 millones de dólares hasta el 2019, con el objetivo de promover al menos seis megaproyectos de generación eléctrica y posicionarse como centro energético de la región, informó el viernes una fuente oficial.


    Según información del Ministerio de Hidrocarburos, entre el 2014 y 2019 se prevén concluir seis megaproyectos de generación eléctrica, como la Termoeléctrica del Sur (a punto de inaugurarse), la Termoeléctrica de Warnes, el Proyecto Múltiple Misicuni Fase I, la Planta Fotovoltaica Cobija, la Hidroeléctrica San José y la Hidroeléctrica Miguillas.

    Con la puesta en marcha de los seis proyectos se incorporará al Sistema Nacional Interconectado (SIN) alrededor de 765,5 megavatios adicionales.

    Entre 2010 y 2014, el Gobierno boliviano ejecutó alrededor de 437,6 millones de dólares para aumentar su generación eléctrica en 377,1 megavatios, mediante nueve proyectos: Termoeléctrica Entre Ríos, Termoeléctrica Moxos, Ciclo Combinado Guaracachi, Planta El Alto, Tercera Unidad Bulo Bulo, Eólico Qollpana y la adición de potencia en la plantas Carrasco, Valle Hermoso y Unidad ALTO02.

    Hasta junio último, la capacidad efectiva de potencia en el SIN boliviano asciende a 1.490,8 megavatios y la demanda máxima registrada el primer semestre en el mercado interno fue de 1.196 megavatios, dejando una reserva excedente promedio de 294,8 megavatios.

    De acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos, al 2012 la cobertura del servicio básico eléctrico en el país llegó al 96%, en el área urbana, y al 59% en el sector rural.

    El pasado 27 de julio, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, y el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, suscribieron en Buenos Aires un memorándum de entendimiento para el intercambio de energía eléctrica entre ambos países.

    El memorándum establece "las bases para el intercambio de energía eléctrica" entre Bolivia y Argentina, en el marco de una política de integración energética.

    El 6 de agosto último, el presidente Evo Morales anunció que hasta el 2025 Bolivia prevé exportar 3.000 megavatios de electricidad, y con ello se convertirá en el centro energético de Sudamérica.

    El mandatario explicó, en ese entonces, que existen algunos países vecinos con crisis energética y esos mercados "están garantizados para exportar", lo que generará nuevos ingresos para la economía boliviana.


    "En 2025 mínimo estaremos exportando 3.000 megavatios (de energía eléctrica), por eso estamos seguros de que Bolivia será el centro energético (de Sudamérica); no estamos lejos, hermanos y hermanas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...