@ANBOLIVIA: EX PRESIDENTE DEL BCB JUSTIFICA BONOS SOCIALES Y DICE QUE SON UN INGRESO PARA LOS MÁS POBRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

EX PRESIDENTE DEL BCB JUSTIFICA BONOS SOCIALES Y DICE QUE SON UN INGRESO PARA LOS MÁS POBRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) y analista económico, Armando Méndez, justificó el martes el pago de bonos sociales y dijo que son un ingreso para los más pobres, en contraposición a las declaraciones del candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Antonio Vargas, que aseguró que los bonos si son constantes e infinitos son "dañinos".


    "Si los bonos se dirigen a la gente pobre, a la gente que tiene menos recursos, sin duda alguna ayuda porque esa gente tiene más capacidad de compra que no la tuviera sin esos bonos", afirmó el ex titular del BCB a la Red Patria Nueva.

    En esa dirección, el analista económico afirmó que lo recomendable es que los bonos o subsidios sean pagados en dinero y no en especie.

    "En general, los bonos en ingreso o en dinero, como la Renta Dignidad, si son buenas cosas porque ayuda a la gente", ratificó.

    En ese marco, rechazó las declaraciones de Vargas al recordar que existe gente muy pobre, que no tiene condiciones de generar ingresos propios.

     "La idea de darle un ingreso a través de un subsidio estatal es buena", respaldó.

    "Bonos, sin duda alguna, son ingresos para la gente que necesita y que de esta manera esa gente está mejorando su situación. Los indicadores de pobreza señalan que Bolivia de manera importante ha reducido la pobreza, y sobre todo la extrema pobreza en estos años", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...