@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA AUMENTO SALARIAL DE 10% PARA TRABAJADORES DE SIETE EMPRESAS ESTRATÉGICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de agosto de 2014

GOBIERNO APRUEBA AUMENTO SALARIAL DE 10% PARA TRABAJADORES DE SIETE EMPRESAS ESTRATÉGICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles, mediante cinco decretos supremos, un incremento salarial de 10% para este año a favor de los trabajadores de siete empresas estratégicas del país, informó el ministro de Economía, Luis Arce.


    Indicó que los trabajadores beneficiados corresponden a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Empresa Minera Colquiri, Empresa Minera Coro Coro y Empresa Metalúrgica de Vinto.

    En una conferencia de prensa, Arce explicó que el incremento salarial de 10% alcanza también a los trabajadores de la administración central de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), una entidad estatal pero autárquica (autosuficiente).

    El Ministro explicó que los incrementos salariales serán financiados con las propias utilidades que generan las empresas estatales, en el marco de las leyes vigentes en el país.

    "Los recursos para el pago de los incrementos salariales de los decretos salen de las propias empresas, las empresas deben ser autosuficientes para garantizar los incrementos salariales que se establezcan", indicó.

    Arce agregó que los aumentos salariales aprobados deben pagarse de manera retroactiva al 1 de enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...