@ANBOLIVIA: NICARAGUA Y GUATEMALA DESTACAN PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA LIDERADO POR EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de agosto de 2014

NICARAGUA Y GUATEMALA DESTACAN PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA LIDERADO POR EVO MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de partidos de izquierda de Nicaragua y Guatemala destacaron el viernes el proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006, el que hasta la actualidad es liderado por el presidente Evo Morales.


    El secretario adjunto de relaciones internacionales del Frente Sandinista de la Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, Carlos Fonseca, dijo, en un contacto con la agencia ABI, que el proceso de cambio que impulsó Bolivia es indispensable para los procesos revolucionarios de otros países.

    "Todo este proceso de cambio que tuvo su impulso de la revolución boliviana, por sus características de que en ella son protagonistas los pueblos revolucionarios, consideramos que es una revolución indispensable para que avance el proceso revolucionario de América Latina", remarcó.

    Asimismo, dijo que el pueblo de Nicaragua admira y respeta a Morales, por su lucha y por buscar mejores condiciones para los más humildes.

    "Todos los sandinistas nos sentimos hermanos de Evo Morales, lo admiramos es también nuestro líder como es de ustedes, es un líder latinoamericano. Admiramos al presidente Morales, su lucha, su historia, quien da la vida por la causa por los pobres, su honestidad, su humildad, su sabiduría es decir todo este proceso es sagrado y para nosotros, Evo es sagrado", subrayó.

    Por su parte, el militante del Partido de Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) de Guatemala, Walter Félix, aseguró que el proceso de cambio alcanzó cambios "radicales" en la economía y educación de Bolivia.

    "Nosotros miramos que este proceso va en dirección correcta, porque va en dirección de resolver las necesidades de los pueblos eso apoyamos", respaldó.

    En ese marco, dijo que el pueblo de Guatemala apoya la postulación de Evo Morales para las elecciones generales del 12 de octubre.

    "¿Por qué lo hacemos?, porque el MAS (Movimiento Al Socialismo) sea un partido de izquierda, porque nos damos cuenta y hemos recibido informes del nuevo modelo económico que se está impulsando, de las políticas que se están impulsando, del aprovechamiento de los recursos naturales a partir de su nacionalización. Yo miro que el pueblo boliviano, desde el 2011 veo cambios radicales", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...