@ANBOLIVIA: MORALES SUBE EN PREFERENCIA ELECTORAL EN OTRA ENCUESTA NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

MORALES SUBE EN PREFERENCIA ELECTORAL EN OTRA ENCUESTA NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de Bolivia, Evo Morales, subió en la preferencia electoral de 52% a 56% en una segunda encuesta de intención de voto encargada y difundida por el matutino El Deber.


    Ese estudio, realizado por la empresa privada Equipos Mori, fue realizado del 5 al 23 de agosto en una muestra de 2.003 personas de 93 poblaciones del país y tiene un margen de error de +/- 2,2%, según la ficha técnica

    Esa fotografía electoral muestra que Morales se aleja del candidato por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, con 39 puntos porcentuales, consolidando su liderazgo y preferencia del electorado de Bolivia.

    Doria Medina prosperó en esa encuensta de 15% a 17%.

    Por otra parte, el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, obtuvo 6% de preferencia electoral, 2 puntos porcentuales más que en la primera encuesta publicada el pasado 4 de agosto, cuando se situó con 4% de intención de voto.

    En ese estudio, el candidato por el Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, sufrió una caída de 4% a 3% y Fernando Vargas, del Partido Verde, apareció con 0,4% de preferencia electoral.

    Según el matutino El Deber, el porcentaje de los indecisos bajo de 16 a 10% y la intención de voto blanco y nulo permanece en 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...