@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INICIA PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de agosto de 2014

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INICIA PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició el miércoles la perforación de un pozo de agua potable en el barrio 15 de Junio II de la provincia Cercado de Tarija, informaron fuentes oficiales.


    Esa obra, que forma parte del Programa de Agua y Saneamiento de Áreas Periurbanas (PASAB), fue inaugurada por el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.

    La autoridad aseguró que esa obra garantizará la dotación de agua potable a la población de al menos cuatro barrios de esa región.

    Méndez explicó que la función de ese pozo es captar aguas subterráneas de buena calidad, para su almacenamiento en tanques.

    Según datos técnicos del proyecto la profundidad del pozo será de 170  metros para asegurar la calidad y cantidad del agua.

    "Con la perforación de este pozo 545 familias de estas zonas podrán almacenar agua segura en sus casas para el consumo diario, sobre todo en la época de estiaje, es decir época en la que el suministro de agua disminuye considerablemente por acusa de la sequía", dijo.

    El proyecto será ejecutado por COFADENA en un mes y beneficiará a pobladores de los barrios Chapaco II, Tarija Nueva, 7 de Octubre y 15 de Junio II.

    Esa obra demanda una inversión de 1, 2 millones de bolivianos, presupuesto que será desembolsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...