@ANBOLIVIA: LA EMPRESA SANTA FE BOTA ESCOMBROS ASFÁLTICOS A UNA QUEBRADA DE LA APACHETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de agosto de 2014

LA EMPRESA SANTA FE BOTA ESCOMBROS ASFÁLTICOS A UNA QUEBRADA DE LA APACHETA

No hacen proyectos de responsabilidad social en el Distrito 9

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Thakhi lurkixä empresa Santa Fe sataxä janiw jichhakamaxa luqtk´iti mä proyecto de Responsabilidad Social sata taqi markachirinakaruxa kaysa Distrito 9 de Achocalla uksa chiqana.


La empresa Santa Fe, contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro, viene lanzando varios escombros asfálticos en desuso a una quebrada posterior de La Apacheta y no realizan con estos materiales proyectos de responsabilidad social en las zonas del Distrito 9 de Achocalla, según cuentan los vecinos y vecinas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) se apersonó a la obra de la Doble Vía La Paz a Oruro donde se verificó que una retroexcavadora removía la capa asfáltica en desuso desde el sector de Cruce Ventilla hacia la ex Tranca de Senkata y lo cargaba a varias volquetas de la firma, mismas que trasladaban hacia la parte posterior de La Apacheta.

Uno de los representantes vecinales de la Urbanización ‘Los Lirios I’ contó que solicitaron a diferentes niveles de la ABC para que les autoricen dejar algunas volquetas de escombro asfáltico en los puentes peatonales de la zona; sin embargo, no les escucharon.

En la parte posterior de La Apacheta se observó que los vendedores de lotes, denominados loteadores, reciben estos escombros asfálticos para rellenar quebradas y ríos con el objetivo de contar con terrenos planos; sin embargo, a la larga el curso natural de estás vertientes no desaparecen y afectan a las viviendas recién construidas.

Según el testimonio de los vecinos y vecinas del lugar hasta el momento la empresa Santa Fe no realizó ningún proyecto de responsabilidad social en el tramo del Distrito 9 de Achocalla; sino por el contrario, negó a varias solicitudes presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...