@ANBOLIVIA: GOBIERNO CRITICA POSICIÓN "TECNÓCRATA" DE CANDIDATO DEL MSM QUE SE OPONE A BONOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

GOBIERNO CRITICA POSICIÓN "TECNÓCRATA" DE CANDIDATO DEL MSM QUE SE OPONE A BONOS SOCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, criticó el martes la posición "tecnócrata" del candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Antonio Vargas, por oponerse a los bonos sociales instaurados por el Gobierno.


    "Cuando uno se vuelve una persona que es solamente tecnócrata, se cometen este tipo de errores. Cuando uno está administrando un Estado lo que tiene que hacer es redistribuir la riqueza y la forma de redistribuir es darle a quienes menos oportunidades han tenido", mencionó.

    De esa manera, el Viceministro de Pensiones se refirió a las declaraciones de Antonio Vargas, quien dijo que "los bonos en una economía cuando son mantenidos constantes e infinitos anulan la capacidad de productividad de cualquier economía, por lo tanto si son sostenidos en el tiempo son malos", durante el programa 'Uno decide' de la red Uno.

    Guillén remarcó que "lo que está generando el Estado nos corresponde a todos los bolivianos", especialmente a los más pobres.

    "La forma de redistribuir este dinero es a través de estos bonos, dándole a aquellas personas que más lo necesitan y que también han trabajado por el crecimiento del país", agregó.

    En la actualidad están vigentes tres bonos sociales: Bono Juancito Pinto que beneficia a estudiantes, Renta Dignidad, a mayores de 60 años de edad y el Bono Juana Azurduy destinado a madres gestantes y niños recién nacidos hasta los dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...