@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DE GUATEMALA SE IDENTIFICAN CON EVO MORALES PORQUE ES UN EJEMPLO DE LUCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

INDÍGENAS DE GUATEMALA SE IDENTIFICAN CON EVO MORALES PORQUE ES UN EJEMPLO DE LUCHA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La delegada del Partido Alternativa Nueva Nación (ANN) de Guatemala, Rosario Tuyuco, aseguró el martes que los indígenas mayas de ese país se identifican con el presidente boliviano, Evo Morales, porque es un ejemplo de lucha de los pueblos de Latinoamérica.


    "Nosotros nos sentimos identificados con el presidente Evo Morales, es un ejemplo de la lucha de los pueblos, de la lucha indígena, algo que debiéramos asumir los indígenas de todo el continente", dijo a los periodistas.

    A su juicio,  los pueblos indígenas de Latinoamérica deben demostrar que pueden gobernar y que lo pueden hacer "mejor que el imperialismo".

    Por su parte, el representante del Partido Fuerza de la Revolución de República Dominicana, Ramón Estrella, dijo que los países de Latinoamérica "pueden autodirigirse".

    "El hecho de que el presidente Morales tenga el apoyo de la sociedad boliviana, implica que nuestros países pueden auto dirigirse y que las organizaciones sociales pueden construirse y gobernar ellos mismos sin necesidad de tener otros representantes", complementó.

    En esa línea, el secretario del Partido Comunista de Portugal, Albano Nunes, consideró que en Bolivia se viven cambios sustanciales, que van en una dirección progresista, pacífica y de "independencia anti neoliberal".

    "Nosotros creemos que es un incentivo para toda Latinoamérica", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...