@ANBOLIVIA: SAMUEL: HABRÁ “GASOLINAZO” EL 2015 SI EVO ES REELECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de agosto de 2014

SAMUEL: HABRÁ “GASOLINAZO” EL 2015 SI EVO ES REELECTO

Sus pruebas son declaraciones de Morales y Arce
Samuel Doria Medina en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, aseveró hoy que si Evo Morales es reelecto como presidente del Estado se eliminará la subvención a los carburantes y habrá un “gasolinazo” el 2015.


“De ser elegido Evo Morales, hay pruebas, hay certidumbre, de que habría un ‘gasolinazo’ el 2015 porque la imaginación del Gobierno no encuentra otra medida para resolver la situación de la economía nacional”, declaró en conferencia de prensa el empresario.

Las “pruebas” de las que habla Doria Medina son declaraciones del Presidente y del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

El opositor recordó que, durante el Séptimo Encuentro de Economistas, el presidente Morales calificó de un “cáncer”  la subvención de carburantes por el costo que representa al Estado.

Asimismo, recordó que el ministro Arce indicó ayer que podría existir un déficit fiscal este año luego de ocho gestiones de superávit. En ese sentido, Doria Medina explicó que el Gobierno buscará el “gasolinazo” para equilibrar las cuentas.
   .
Senaló además que en 2010, el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya dispuso un “gasolinazo” y tuvo que retroceder en su decisión a los pocos días debido a la presión social que se oponía a esta medida. El opositor aseguró que los precios subieron tras este conflicto y no volvieron a bajar.

Samuel fue acusado por Evo Morales de atentar contra la nacionalización al proponer que las ganancias de la explotación de hidrocarburos se distribuyan a 50 por ciento entre el Estado y las empresas privadas inversoras. (J.A./J.M.)        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...