@ANBOLIVIA: PUEBLOS INDÍGENAS POSESIONAN A MORALES COMO CACIQUE VITALICIO DE TIERRAS BAJAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de agosto de 2014

PUEBLOS INDÍGENAS POSESIONAN A MORALES COMO CACIQUE VITALICIO DE TIERRAS BAJAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los pueblos indígenas de Santa Cruz posesionaron el viernes al presidente Evo Morales como cacique vitalicio de tierras bajas, en el marco del Festival de danzas autóctonas, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.


    "Hoy lo estamos posesionando para que sea nuestra autoridad originaria, nuestro cacique vitalicio hasta que Dios mande. Esto es histórico porque centenas de años hemos esperado un brillante líder y usted hermano ha marcado historia a nivel nacional e internacional con su trabajo, eficiencia de llegar a los últimos rincones de Bolivia", afirmó la indígena Ashan Lupaque, que entregó el bastón de mando a Morales.

    Explicó que esa designación, de Cacique vitalicio,  fue concertada en la asamblea de las tierras bajas y, por tanto, no es ninguna decisión personal.

    "El hermano ha salvado al pueblo boliviano con la estrategia de su mandato, colaborado por todo su equipo. Los pueblos indígenas están consolidando para que usted continúe en su mandato y estamos comprometidos con este proceso de cambio y no serán los vende patrias que van a perjudicar el desarrollo", fundamentó Lupaque.

    Por su parte, el Primer Mandatario ratificó que la mejor forma de "desconolonizarnos" es recuperando la música y vestimenta, además de las formas de vida en colectividad.

    "Por eso saludar este festival organizado por nuestro dirigentes indígenas del oriente boliviano", respaldó.

    Asimismo, ratificó su compromiso de prestar servicio a los pueblos, en el marco de la obligación del Estado para trabajar en la recuperación de la identidad boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...