@ANBOLIVIA: FORO DE SAO PAULO APRUEBA RESOLUCIÓN DE APOYO A DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de agosto de 2014

FORO DE SAO PAULO APRUEBA RESOLUCIÓN DE APOYO A DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Plena del Foro de Sao Paulo, que se realiza en La Paz, aprobó el viernes por la tarde una Resolución de apoyo a la demanda marítima boliviana.


    "Convocamos a los pueblos y gobiernos de Chile y Bolivia a superar un conflicto histórico sobre la base del diálogo y el respeto del Derecho Internacional, que pueda llevar a una solución para que Bolivia tenga acceso libre y soberano al mar", remarca el documento.

    Por otra parte, los representantes de los países miembros del Foro de Sao Paulo aprobaron otra resolución de  "apoyo incondicional al Movimiento Al Socialismo (MAS)" y a su candidato en las elecciones presidenciales bolivianas, pautadas para el 12 de octubre próximo.

    "Estamos seguros que el proceso de cambio en Bolivia se continuará profundizando y radicalizando en beneficio de las mayorías sociales, pero además aportando a las luchas de nuestros pueblos por la emancipación definitiva", establece el documento.

    En esa línea, los asistentes al Foro "expresaron" su solidaridad al Gobierno y al pueblo bolivianos, además de "respaldar" las políticas soberanas y responsables en el manejo del cultivo de la hoja milenaria de coca y la preservación de las prácticas ancestrales y culturales de los pueblos originarios bolivianos.

    El Foro de Sao Paulo sesionó en La Paz desde el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...