@ANBOLIVIA: POSTULANTES A LA ESCUELA DE JUECES ESTÁN EN FASE DE ENTREVISTA PERSONAL Y EVALUACIÓN SICOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de agosto de 2014

POSTULANTES A LA ESCUELA DE JUECES ESTÁN EN FASE DE ENTREVISTA PERSONAL Y EVALUACIÓN SICOLÓGICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la unidad de formación de la Escuela de Jueces del Estado, Carlos Ramos, informó el viernes que los 339 juristas que fueron admitidos para postular a ese instituto se encuentran en la fase de la entrevista personal y posterior evaluación sicológica.


     "Los postulantes que aprobaron el examen de admisión de 934 abogados 339 a nivel nacional que se presentaron a la prueba para el primer curso de formación y especialización judicial en el área ordinaria están en fase de entrevista personal", declaró.

    Ramos explicó que concluida la fase de entrevista personal, dentro del proceso de selección, se pasará al proceso de evaluación sicológica de los postulantes para el ingreso a la Escuela de Jueces del Estado que funciona en la ciudad de Sucre.

    Aclaró que la entrevista personal consiste en la evaluación de las motivaciones que les inducen al ejercicio de la función judicial, así como a una evaluación psicológica que evalúe su estado de salud mental compatible con la función jurisdiccional.

    Expresó que la selección no solo es meritocrática o de conocimientos, sino también humana y psicológica

    Indicó que para ingresar a la escuela existen 200 plazas y los postulantes con calificaciones más altas a nivel nacional iniciarán con los cursos de formación que durarán 20 meses después de septiembre.

    Eso quiere decir, señaló que la primera promoción de la Escuela de Jueces egresará en 2015.

    Recordó que en La Paz rindieron examen 259 postulantes habilitados; en Beni, 10; en Pando, 12; en Oruro, 134; en Potosí, 94; en Chuquisaca 139; en Tarija, 46; en Cochabamba 118 y en Santa Cruz, 122.


    Comentó que la labor jurisdiccional es de servicio público y el perfil del nuevo juez establece contar con juezas y jueces honestos, imparciales, conocedores de su entorno y que procuren el bienestar común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...