@ANBOLIVIA: PRESIDENTE RECIBE 48 PROYECTOS PARA 'MI AGUA IV' POR UNA INVERSIÓN DE BS 40,4 MILLONES EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de diciembre de 2016

PRESIDENTE RECIBE 48 PROYECTOS PARA 'MI AGUA IV' POR UNA INVERSIÓN DE BS 40,4 MILLONES EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el martes 48 proyectos de 16 municipios del Beni, para su ejecución mediante el programa gubernamental 'Mi Agua IV', durante un encuentro con autoridades municipales en la Gobernación de ese departamento.


    "Presentaron proyectos 16 municipios del Beni, tres no presentaron; son 48 proyectos por un costo total de 40,4 millones de bolivianos, en dólares 5,7 millones", explicó.

    El mandatario destacó la responsabilidad de los alcaldes, que elaboraron los proyectos para la dotación de agua; ahora -dijo- corresponde la adjudicación correspondiente.

    Cada proyecto se ejecutará con una contraparte del 30%, que será aportada por los gobiernos municipales y la administración departamental.

    Morales recordó que entre 1987 y el 2005, la inversión en Bolivia para agua fue de 5.904 millones de bolivianos, mientras que en su gestión, del 2006 al 2015, se incrementó a 9.784 millones de bolivianos.

    Aclaró que, por norma, el tema del agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de la basura es responsabilidad de los alcaldes, pero el Gobierno nacional "considera que es importante trabajar en forma conjunta en estas temáticas".

    Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, explicó que por condiciones climáticas adversas no llegaron los 19 alcaldes de ese departamento.


    "Estamos trabajando con todos los alcaldes porque la falta de agua no va a escoger colores políticos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...