@ANBOLIVIA: POLICÍA ANTIDROGA CONFISCA 697,4 KILOS DE COCAÍNA Y MARIHUANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de diciembre de 2016

POLICÍA ANTIDROGA CONFISCA 697,4 KILOS DE COCAÍNA Y MARIHUANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Agentes antidroga confiscaron 697,4 kilos de cocaína y marihuana, y aprehendieron a 14 personas en operativos ejecutados los últimos cuatro días, informó el lunes el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.


    "Hemos intensificado las acciones de interdicción al narcotráfico en varios puntos del país y como resultado se secuestró 697 kilos con 417 gramos de sustancias controladas y pusieron a disposición del Ministerio Público a 14 personas bajo la Ley 1008", dijo en una rueda de prensa.

    Delgadillo detalló que entre los detenidos hay ocho bolivianos, cinco peruanos y un mexicano.

    Entre los casos relevantes, el jefe policial dijo que en la localidad Vilama de la provincia Nor Lípez de Potosí fue intervenida una hacienda rústica, donde estaban dos vehículos con 218 kilos 940 gramos de marihuana.

    En tanto que en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz los agentes del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga secuestraron dos maletas en las que el mexicano Jesús Ramos Cristian Javier trasportaba hacia Guatemala 3 kilos 496 gramos de cocaína.

    En otro caso, Delgadillo indicó que en el sector de Media Luna, en la carretera Esmeralda de Santa Cruz, fueron secuestradas 11 bolsas de yute con 245 kilos de marihuana.

    También informó que en la ciudad de Oruro, en el barrio Inca Pozo, fueron aprehendidos Juan Calos Mamani y Lidia Doris Callisaya en poder de 106 kilos 500 gramos de marihuana.

    En la carretera Okinawa, a 3 km de Montero, en Santa Cruz, los agentes interceptaron a una persona que conducía un vehículo que transportaba 15 kilos 515 gramos de cocaína, añadió.

    En otro caso interceptaron a Antonio Walter Janampa, quien transportaba 3 kilos 480 gramos de cocaína a bordo de una motocicleta.

    En Bermejo, los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural encontraron en un terreno baldío, entre la maleza, 2 kilos 50 gramos de marihuana.

    En otro hecho, agentes de la FELCN aprendieron a los peruanos Mender Huayyanay, Max Cuti Rojas, Jhony Ore Huamani, Avner Reyes Pariona y Marleni Reyes en posesión de 4 kilos 430 gramos de cocaína líquida.

    En Quillacollo-Cochabamba, personal de la FELCN aprehendió a los hermanos Gerónimo y Diego Cardozo, en poder de tres bolsas con 15 kilos 360 gramos de marihuana.


    En el último caso, Delgadillo dijo que en la Urbanización Mercurio de la ciudad de El Alto aprehendieron a Juan Ticona Quispe en poder de 8 kilos 300 gramos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...