@ANBOLIVIA: MORALES REAFIRMA VOCACIÓN PARA CONCLUIR SU OBRA EN 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de diciembre de 2016

MORALES REAFIRMA VOCACIÓN PARA CONCLUIR SU OBRA EN 2025

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al grito de guerra ¡Causachum coca! ¡wañuchun yanquis!, que lo instaló en el gobierno ahora hace 11 años, el presidente Evo Morales proclamó el domingo en el Chapare, al conmemorar en multitudinario acto el undécimo aniversario de la Revolución Democrática y Cultural que rige en Bolivia, su lucha antiimperialista y reafirmó su vocación de concluir la obra de su gobierno en 2025.


    "Somos de un pueblo antiimperialista y vamos a seguir luchando contra el imperio norteamericano (...) Estoy obligado a someterme a (al mandato de) ustedes para seguir trabajando para nuestra querida Bolivia", afirmó durante un encendido discurso en el estadio de fútbol de Ivirgarzama, en el Chapare, bastión de su política, copado por decenas de miles de sus adherentes, conmilitones, autoridades y ex autoridades, dirigentes sociales y sus antecesores y labriegos indígenas venidos de diversos puntos del país andino amazónico.

    Proclamado la víspera como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS, oficialista), para las elecciones generales de finales de 2019, Morales se dijo de acuerdo con asumir  el mandato del mayor partido de la historia política de Bolivia, en presencia del vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

    El MAS y su Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) resolvieron allanar 4 vías constitucionales para canalizar la postulación de Morales en las elecciones presidenciales para el período 2020-2025.

     "Si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para seguir garantizando esta revolución democrática y cultural", afirmó el mandatario en el tramo final de su alocución.

    El MAS planteó durante un recentísimo congreso partidario postular a Morales como forma de enmendar la verdad histórica, trastocada antes del referendo de febrero último, cuando perdió por menos de un punto porcentual la consulta para habilitarse como candidato a las elecciones de 2019.

    El mandatario, que repasó los principales logros de su gobierno desde enero de 2006, entre los que destacó la nacionalización de los hidrocarburos, que dotó a Bolivia de autonomía económica y propulsó su desarrollo, declaró al 18 de diciembre, por resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Día nacional de la Revolución Democrática y Cultural.

    Morales volvió a arrostrar a la oposición criolla y sus aliados foráneos sus estrategias, tales como el montado culebrón de su relación sentimental con Gabriela Zapata y el presunto hijo de ambos, cuya inexistencia falló finalmente la justicia, que incidió en la votación de febrero.

    "No tengo ningún miedo a la derecha. La derecha qué propone: ¡nada!; qué quiere para (el año) 2025 (cuando Bolivia celebrará 200 años de vida republicana): ¡nada!  Sólo sabe cuestionar y no proponer nada. (Comolo hizo el MAS desde su posición de opositor antes de 2006"se rechaza y se propone", afirmó el mandatario.

   El jefe de Estado, ratificado como líder absoluto del MAS, el sábado en la ciudad intermedia de Montero (este) donde celebró su IX Congreso Extraordinario, volvió a llamar a su partido a la unidad y a sostener los logros de su gestión.


    "Importante la estabilidad política que garantiza el crecimiento económico,  no sólo la estabilidad económica", dijo al subrayar que el inédito desarrollo de Bolivia acusado entre 2006 y 2016, a contrapelo de los 180 años anteriores, es obra de la simbiosis de sindicalistas y profesionales bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...