@ANBOLIVIA: MORALES LIBERA MÁS DE 70.000 TORTUGAS EN EL RÍO SAN PEDRO DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de diciembre de 2016

MORALES LIBERA MÁS DE 70.000 TORTUGAS EN EL RÍO SAN PEDRO DE BENI

TEJERÍAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales asistió el martes a la liberación de más de 70.000 tortugas en el río San Pedro, del municipio de San Javier, del Beni, en el marco de un programa de conservación a cargo de la Gobernación de ese departamento.


    "Saludar a la Gobernación por este programa para que nuestras especies no desaparezcan, cuando hay una decisión es posible conservar nuestro patrimonio, como es la tortuga", manifestó.

    Destacó el esfuerzo de los técnicos de ese programa, para repoblar a la tataruga (Podocnemis expansa) y la peta de río (Podocnemis unifilis), que se encuentran en riesgo de extinción.

    Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que la liberación de tortugas se realizó simultáneamente en la comunidad Versalles, del municipio de Magdalena, en la provincia Iténez.

    Asimismo, ratificó su compromiso de apoyar la conservación de esa especie, trabajando de forma coordinada con las comunidades, para un aprovechamiento sostenible.


    Mediante el cuidado de playas madres, se logró el nacimiento de 3 millones de tortugas de río, en diferentes partes del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...