@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA: "HA SIDO UN AÑO POSITIVO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de diciembre de 2016

MINISTERIO DE ECONOMÍA: "HA SIDO UN AÑO POSITIVO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La economía de Bolivia tuvo un comportamiento "positivo" este año, a pesar de los embates externos de comienzos de gestión, debido principalmente a la estrepitosa caída del petróleo, que bajó a 26 dólares el barril en febrero último, su más bajo nivel en 13 años, aseguró el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.


    "Ha sido un año positivo, pese a todos los eventos internacionales que hemos tenido. No debemos olvidar que pese a que hemos tenido repuntes en el precio del petróleo, en lo que significó a comienzos de esta gestión, concretamente en febrero hemos tenido precios que incluso han estado por 26 dólares, debemos decir que desde nuestro punto de vista, ha sido un año positivo", remarcó.

    Según previsiones gubernamentales, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá este año en torno al 5,01%, el más alto de la región.

    Durán afirmó que la inversión pública y la redistribución de los ingresos entre la población son las características que mantienen una tendencia de crecimiento en la economía boliviana, hace una década.

    Recordó que para 2017 se presupuestó una inversión pública superior a los 7.500 millones de dólares, incluyendo empresas estatales, y se garantizó el pago de bonos y rentas sociales en beneficio de la población.

    Recordó que en 2017 se prevé un crecimiento de 4,8% para la economía nacional y una inflación de 5%.


    "Vamos a mantener la tendencias que fue la característica de apostar a la inversión pública y la redistribución del ingreso para mantener la estabilidad de los últimos años", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...