@ANBOLIVIA: CAMPESINOS GARANTIZAN CONTINUIDAD DE CAMBIO Y LIDERAZGO DE MORALES EN COMICIOS DE 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de diciembre de 2016

CAMPESINOS GARANTIZAN CONTINUIDAD DE CAMBIO Y LIDERAZGO DE MORALES EN COMICIOS DE 2019

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, dijo el domingo que las organizaciones sociales garantizarán la continuidad del proceso de cambio iniciado hace más de una década en el país y la reelección del presidente Evo Morales en los comicios generales de 2019.


    "Estamos unidos más que nunca para garantizar la continuidad del proceso de cambio a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales", manifestó en el acto de celebración del "Día de la revolución democrática y cultural" en el estadio de la localidad de Ivirgarzama, en el Chapare de Cochabamba.

    En su discurso, Vegamonte dijo que el proceso de cambio boliviano y el liderazgo de Morales deben permanecer vigentes para garantizar el bienestar de las futuras generaciones del país.

    Sostuvo que Morales tiene que permanecer como el líder del pueblo para que las organizaciones sociales cumplan, además, el compromiso de luchar por la consolidación del proyecto de creación de la Patria Grande en la región.

    Sostuvo que es urgente concretar esa iniciativa porque se trata de un legado dejado por los fallecidos comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez en el camino de la lucha porque el capitalismo y el imperialismo sean erradicados de América Latina, en especial en naciones como Argentina, Brasil y Venezuela.

    "Nos solidarizamos con los hermanos de Brasil y Argentina, pero en Venezuela tenemos que derrotar al imperialismo, tenemos que derrotar a esa derecha", sostuvo.

    A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, David Morejón, dijo que el combate antiimperial y anticapitalista regional debe ser encabezado por Morales porque es un líder que lucha por los pobres y no volverá a tenerse uno igual "en cientos de años".

    "A Evo lo parió el pueblo siempre lo voy a reiterar y esos partos no se dan cada 50 ni 100 años. Se dan cada 500 años y por eso compañero tiene que seguir conduciendo los destinos de este pueblo", manifestó, por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.

    El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, recordó, por su lado, que el primer paso para garantizar la continuidad de Morales en el gobierno se dio con el planteamiento de cuatro alternativas para su reelección en el IX Congreso del Movimiento Al Socialismo, que se realizó durante los últimos cuatro días en la localidad de Montero.

    El 18 de diciembre se conmemora el 'Día de la Revolución Cultural' en homenaje a la victoria electoral que le permitió a Morales convertirse en enero de 2006 en el primer indígena al mando del Estado boliviano.


   El instrumento político .que lidera Morales ganó en la última década ocho veces en las urnas, entre elecciones y revocatorios, con más del 50% y 60% de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...