@ANBOLIVIA: ROMERO: TEXTOS DE WIKILEAKS REVELAN ELEMENTOS CLAROS Y OBJETIVOS DE LA INJERENCIA DE EEUU EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

ROMERO: TEXTOS DE WIKILEAKS REVELAN ELEMENTOS CLAROS Y OBJETIVOS DE LA INJERENCIA DE EEUU EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó el martes que los textos de los cables de Wikileaks revelan elementos claros y objetivos de la injerencia de Estados Unidos en Bolivia.


    "Elementos claros y objetivos podemos encontrarlos ahora con estos textos de Wikileaks, cables que dan cuenta que la embajada norteamericana intervino en todo ese proceso", dijo en declaraciones a la televisora Bolivia TV.

    Romero indicó que esos textos comprueban, además, que la embajada norteamericana sostenía reuniones y coordinaba con líderes opositores en el país de 2006 a 2008, en los dos primeros años de gestión del presidente Evo Morales.

    El Ministro de Gobierno recordó que en ese entonces prefecturas y comités cívicos conservadores en el oriente boliviano conformaron la llamada 'media luna' y planteaban que en esa región regirían sus normas y reglas.

    "Por ejemplo, un cable que se refiere a una reunión del embajador de EEUU con Manfred Reyes Villa, líder principal de la oposición, incluso afirmó que Santa Cruz debía ir adelante con su independencia", informó.


    La autoridad agregó que en ese mismo cable se hace referencia a una conversación de Reyes Villa, en la que le expone al embajador norteamericano (Philip Golberg) que la democracia en Bolivia estaba en riesgo por lo que había sucedido en Cochabamba con un estudiante muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...