@ANBOLIVIA: ARCE RATIFICA CRECIMIENTO DE 5% Y CRITICA PROYECCIONES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

ARCE RATIFICA CRECIMIENTO DE 5% Y CRITICA PROYECCIONES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó el martes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 5% este año, y afirmó que las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) se equivocan al augurar expansiones menores de la economía boliviana.


    "Lamento la proyección errada de la Cepal, que se suma a otros organismos internacionales, quiero aclarar que este año mantendremos un crecimiento del 5 por ciento", informó a los medios.

    De esa forma, el Ministro de Economía garantizó el pago del doble aguinaldo para este año.

    "Nosotros garantizamos que el sector público está preparado para pagar el segundo aguinaldo. La tendencia que tiene la economía nacional es que una vez más va a demostrar que es la primera en la región", remarcó.

    El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima del 4,5%.

    Arce dijo estar "muy apenado por la información que sale de la Cepal, porque demuestra que una vez más se ha equivocado con sus proyecciones".

    "No es la primera vez que se equivocarían, Bolivia crecerá a un crecimiento mucho más alto de lo que ellos están mencionando", subrayó.

    El lunes, la Cepal proyectó que la economía de Bolivia crecerá este año 4,4%, poco menos que el 4,5% que pronosticó en julio último.


    Entretanto, el FMI rebajó hoy la perspectiva de crecimiento del PIB de Bolivia para este año, de 4,3% a 4,1%, pero mantuvo al país como líder de las expansiones económicas de América del Sur, muy lejos del segundo lugar: Paraguay con 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...