@ANBOLIVIA: ROBÓTICA CAUSA GRAN EXPECTATIVA EN V OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

ROBÓTICA CAUSA GRAN EXPECTATIVA EN V OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, informó el martes que el área robótica causó gran expectativa en la segunda jornada de la quinta versión de Olimpiada Científica Estudiantil que se desarrolla en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.


    "Ahora estamos observando que el área de robótica está causando mucha expectativa, como los proyectos de los alumnos de Chuquisaca que seguramente será las sorpresas y que podría desequilibrar en las puntuación y en el medallero general", dijo a la ABI.

    Precisó que en el área robótica participan al menos 120 estudiantes de Bolivia, con 60 proyectos innovadores en tres áreas de competencia: Hardware Libre, WRO y Constructores.

    Además, Sánchez informó también que en esta jornada se realizaron pruebas teóricas, prácticas y académicas en el área de astronomía, astrofísica, biología, física, geografía, informática y matemática, química.

    "En esta jornada aun no arrojaron resultados, pero sí a partir de mañana (miércoles) tendremos los primeros resultados y empezaremos a armar el medallero; en 2014 Cochabamba se llevó la mayoría de las medallas de oro", sostuvo.

    "Los alumnos ganadores de la cuarta etapa conformarán los equipos que podrán representar al país en Olimpiadas Científicas Estudiantiles Internacionales en la gestión 2016, dijo.


    La V Olimpiada Científica Estudiantil continuará mañana, miércoles, con las pruebas teóricas, prácticas y académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...