@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA INVERTIRÁ 7 MILLONES DE DÓLARES EN PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA INVERTIRÁ 7 MILLONES DE DÓLARES EN PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Hugo Huanca, informó el martes que se invertirán 7 millones de dólares en la ciudad de El Alto para el proyecto "Implementación de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Bolivia".


    "Contemplaremos un proyecto integral de gestión para el manejo de residuos sólidos por el cual se hará la construcción de una macro-celda de estos residuos, la construcción de una planta de lixiviados, plantas de aprovechamiento de reciclaje y compostaje, eso en cuanto a la infraestructura, El nuevo relleno sanitario estará en predios de Bajo Milluni ", explicó, citado en un boletín institucional.

    Huanca informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua consiguió un financiamiento de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ese proyecto, de los cuales, tres municipios serán beneficiados, Riberalta en el departamento del Beni; Potosí y El Alto, en el departamento de La Paz.

    Por su parte, la secretaria Municipal de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgo, Aidé Patzi, presentó el proyecto específico para la ciudad de El Alto que consistirá en una planta de compostaje y reciclaje.


    "Es un nuevo espacio para poder reciclar lo que es la basura y materiales plásticos para bajar la contaminación a través de la implementación de esta planta de compostaje de residuos orgánicos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...