@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN INSTRUIRÁ EN RADIODIFUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de octubre de 2015

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN INSTRUIRÁ EN RADIODIFUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Personas con discapacidad serán instruidas en el manejo de radio en una primera instancia y elaborarán sus propios microprogramas para ser difundidos en radios comunitarias, se trata de una actividad que se desarrollará en el mes en el que se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, informaron fuentes institucionales.


    Esa actividad será posible gracias a un convenio firmado el sábado, entre el Ministerio de Comunicación,  a través de la Viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza y el Director de contenidos de la Red Nacional ATB Radio, Jaime Iturri, explica un boletín de prensa.

    El convenio se firmó en instalaciones de la Red ATB de la ciudad de La Paz, con la participación de representantes de organizaciones que agrupan a personas con discapacidad y los propios interesados que participarán en los cursos.

    Al inaugurar el Taller de Radio, Espinoza explicó que ese curso da respuesta a una solicitud de capacitación en comunicación formulada por las personas con discapacidad.

    "Yo creo que lo mejor que hemos podido hacer es firmar este convenio con la radio y canal ATB porque aquí están nuestros compañeros con mucha experiencia en este trabajo de comunicación. Entonces el objetivo del taller es que salgan de este ciclo de capacitación  con la producción de sus propios programas, esa es la meta", explicó.

    Recordó que uno de los propósitos del Ministerio de Comunicación es facilitar y brindar herramientas comunicacionales a las organizaciones, para que cada sector sea su propio comunicador, su propio periodista y su propio informante ante la gente.

    El acuerdo firmado comprende un taller intensivo de comunicación radiofónica, que abarca también clases de dramatización, actuación y algunos programas de computación.

    Una de las profesionales e instructora del taller, Claudia Vargas, explicó que los talleres de capacitación brindarán herramientas de comunicación radiofónica que permitirán generar y potenciar las habilidades de las personas con discapacidad.

    "El enfoque al tratamiento no será desde la victimización, sino más bien desde la inclusión y el respeto, entendiendo que la discapacidad no es un obstáculo, es una dificultad, que a lo mejor necesita un poco más de declaración pero que no limita potencialidades, aptitudes ni desarrollo de la persona", explicó.

    El taller abarcará, entre algunos de los temas, la introducción a la radiodifusión, la reseña histórica de la radio en Bolivia, la comunicación radiofónica, los formatos radiofónicos, la introducción a la guionización y libretaje, la radio y la tecnología.

     Posteriormente se abordarán temas de los microprogramas, que deben tener como base sus propias vivencias, es decir, la reproducción de historias de vida, con sus problemas, preocupaciones y propuestas destinadas a propiciar la sensibilización y reflexión sobre la temática que se elija y con la participación plena de quienes  integren el taller.


    El Ministerio de Comunicación, a través del Viceministerio de Políticas Comunicacionales desarrolla actividades en espacios en los que las y los ciudadanos en su conjunto accedan a información de concienciación y sensibilización en el marco de la Ley General 223 para personas con discapacidad; así como el monitoreo a los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...