@ANBOLIVIA: GONZALES PIDE INVESTIGAR “FALSO COMPLOT” CONTRA MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

GONZALES PIDE INVESTIGAR “FALSO COMPLOT” CONTRA MORALES

Se refirió a un cable de Wikileaks revelado en 2010
La senadora de oposición, Carmen Eva Gonzáles.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzáles, pidió al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, incluir en la investigación sobre el supuesto complot contra el presidente Evo Morales por parte del gobierno de Estados Unidos, el cable difundido por Wikileaks en 2010 en el que se informó que el Gobierno de Bolivia preparó un falso complot para matar al Primer Mandatario y culpar a la oposición de la supuesta autoría.


El periódico El País de España publicó en diciembre de 2010 datos sobre un reporte de Wikileaks, el cual señalaba que el caso Rózsa fue montado por el Gobierno boliviano para luego responsabilizar a los opositores cruceños.

Gonzales mostró la publicación de este medio extranjero en conferencia de prensa. En sus declaraciones solicitó al ministro Juan Ramón Quintana, que dicha versión rotulada “Los papeles del Departamento de Estado”, sea también parte de la investigación a cargo de una comisión solicitada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa respecto a otro cable difundido el fin de semana y que revela que Estados Unidos tenía un plan matar al presidente Morales en 2007.


La legisladora dijo que envió una nota al ministro Quintana, adjuntando la nota de prensa titulada EEUU sospecha que el Gobierno de Bolivia simuló una trama terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...