@ANBOLIVIA: CHOFERES DE LA PAZ ANUNCIAN MOVILIZACIONES DESDE MAÑANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

CHOFERES DE LA PAZ ANUNCIAN MOVILIZACIONES DESDE MAÑANA

Rechazan estudio de costos
El alcalde Luis Revilla y el dirigente Roy Paty. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de los choferes de La Paz, Roy Patty, anunció que desde mañana el sector se movilizará de forma indefinida en demanda de la “nivelación tarifaria” de los pasajes. Aseguró que el estudio de costos, que definirá el posible incremento de pasajes, ya no les interesa a los transportistas.


“Vamos a iniciar una serie de medidas de presión desde mañana, va a haber marchas en la ciudad, porque lamentablemente no hemos recibido respuestas favorables. Mañana verán cuál es la estrategia que estaremos tomando, lo que sí va a suceder es que las medidas serán por tiempo indefinido”, aseguró el dirigente en entrevista con ERBOL.

Asimismo dijo que ya no esperarán que el estudio de costos concluya en diciembre, tal como anunció el Gobierno Municipal de La Paz.

“Que el alcalde (Luis Revilla) haga el estudio unilateralmente, a nosotros no nos interesa eso, nos interesa que haya una nivelación tarifaria”, aseveró.

Posición de la Alcaldía

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que el municipio garantiza que los resultados del estudio de costos para evaluar la posibilidad de un incremento en los pasajes, se conocerán en diciembre y no así el próximo año como inicialmente los choferes estimaron.

“Entiendo que la mayor preocupación que ellos tenían es que el estudio se retrase hasta fines de marzo. Yo puedo asegurarles que el estudio se va a terminar en diciembre. Ya hemos tenido la respuesta positiva de un organismo de cooperación, del Banco Interamericano de Desarrollo, quien nos ha comprometido ya el financiamiento y por lo tanto la tareas de campo se van a iniciar esta semana y los resultados los vamos a tener en el mes de diciembre”, aseguró la autoridad edil.

Asimismo indicó que si a pesar de este anuncio, los choferes continúan con la intención de movilizarse, esa posición responderá a otros intereses.


“Si ellos insisten en movilizarse significa que están respondiendo a otro tipo de intereses. Me han llegado rumores de que están financiados por un partido político para movilizarse por al menos 15 días”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...