@ANBOLIVIA: DETECTAN “ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO” DE 12 EXJEFES POLICIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

DETECTAN “ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO” DE 12 EXJEFES POLICIALES

Ministerio de Transparencia
MInistra de Transparencia, Lenny Valdivia. Foto de archivo: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Transparencia detectó un posible enriquecimiento ilícito en las declaraciones juradas de 12 exjefes policiales. Remitió estos casos al Ministerio Público.


“De estos 12 que hemos remitido al Ministerio Público, el presunto enriquecimiento ilícito corresponde a seis exdirectores o comandantes de la Policía Boliviana, y los otros seis son efectivos que por lo menos llegaron a ser jefes de unidades o jefes de departamentos”, explicó la ministra Lenny Valdivia.

La autoridad indicó que la mayoría de estos procesos se está llevando a cabo en La Paz. Agregó que hay dos casos en Santa Cruz, uno en Tarija y otro en Cochabamba.

Transparencia logró detectar estas supuestas irregularidades después de revisar las declaraciones juradas de 35 oficiales.
  
Deberán declarar cada año

Valdivia informó que el reciente Decreto Supremo 2528 dispone que los policías y militares brinden su declaración jurada de manera anual, cuando antes sólo debían hacerlo cada vez que ascendían.


Precisó que los oficiales deberán acatar esta norma desde 2016, mientras que suboficiales y sargentos lo harán desde 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...