@ANBOLIVIA: ANALIZAN OTRA REGIÓN PARA INSTALACIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de octubre de 2015

ANALIZAN OTRA REGIÓN PARA INSTALACIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

Hay intransigencias de un grupo, dijo viceministra Jiménez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno del presidente Evo Morales evalúa otra región, que ya no sea La Paz, para la instalación de un Centro de Investigación Nuclear, informó este domingo la viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez.


Las declaraciones de la autoridad de gobierno fueron hechas en el canal estatal Bolivia Tv, frente al rechazo de los vecinos de la zona de Mallasilla y el municipio de Achocalla para la ejecución de dicho Centro.

Jiménez calificó de “grupos intransigentes” a quienes se oponen al proyecto de investigación nuclear. “A partir de una serie de intransigencias de un pequeño grupo respecto a desinformar y toda la cantidad de mentiras que ha venido manejando respecto a lo que consiste este centro nuclear, el Gobierno ha tomado la decisión de evaluar otros departamentos para construir ese centro de investigación nuclear”, afirmó.

Vecinos de Mallasilla como de Achocalla, señalaron que temen por los impactos que causaría ese centro a la salud de sus familias y al medio ambiente, debido al tema de la radiación, de tal forma se negaron a su ejecución en esos sectores.   

Por el contrario la viceministra indicó que no se puede paralizar esta obra porque beneficiará al país en las áreas de salud, agricultura, académica, científica y de investigación.


“Donde se instale este centro va a poder haber un dinamismo y más adelante seguramente se va a poder notar el producto y el impacto que tendrá el proyecto", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...