@ANBOLIVIA: 'GONI' REAPARECE Y DECLARA "CONTRADICCIONES" EN JUICIO CIVIL SOBRE HECHOS DE 2003

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

'GONI' REAPARECE Y DECLARA "CONTRADICCIONES" EN JUICIO CIVIL SOBRE HECHOS DE 2003

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente de Bolivia y prófugo de la justicia, Gonzalo Sánchez de Lozada, reapareció después de casi 12 años y declaró contradicciones y tergiversaciones sobre los hechos registrados en su mandato en la denominada 'masacre de 2003', en el marco de un juicio civil que siguen los familiares de las víctimas de ese entonces, para exigir una indemnización, informó el lunes el abogado Rogelio Mayta.


    El ex líder del Movimiento Nacionalista?Revolucionario (MNR) está procesado en Estados Unidos por su participación en asesinatos extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad y homicidios culposos, como también por el pago de un resarcimiento económico a las víctimas.

    Mayta dijo que Sánchez de Lozada compareció ante los abogados defensores el pasado 14 y 15 de mayo en instalaciones de un bufete ubicado en el piso diez del edificio que está marcado con el número 1333, de 'New Hampshire Avenue', en la ciudad de Washington.

    En esa cita participaron una taquígrafa y un camarógrafo oficial de la justicia estadounidense.

    "Fueron siete horas de declaración efectiva. Se convino dos días de declaración y bueno estuvo todo nuestro equipo de abogados, el 14 interrogó Judith Brown Chomsky y el día 15 Steven Schulman. Hicimos varias preguntas", informó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El jurista dijo que en esas declaraciones el ex presidente boliviano se mostró "desencajado y nervioso" desde su llegada y que en muchos pasajes terminó en "contradicciones" y "con afán de tratar de tergiversar" la cosas, pero sin poder huir a las preguntas de los abogados, que conocían bien del caso.

    "Definitivamente Sánchez de Lozada teniendo que responder preguntas a gente que conocía el caso estaba siendo acorralado en muchos casos, se atropellaba en las respuestas, hay varias contradicciones", sostuvo.

    Mayta informó que en esa audiencia tanto su persona como el representante boliviano de las víctimas de los hechos suscitados en 2003, Teófilo Baltazar, se mostraron sorprendidos por la "defensa a ultranza a Sánchez Berzaín" e incluso llegó a "culpar a los militares"  bolivianos.

    Indicó que el ex mandatario en algunas preguntas sólo respondía con un "no sabía, no recuerdo, no me han informado" y "en otras cuestiones su abogada iba al rescate".

    "Es una defensa muy insustancial y se animó a decir que Sánchez Berzaín no estaba en el operativo de Warisata, Sorata, cuando era el que comandaba y se tiene declaraciones de varias personas que lo ubican", aseguró Mayta.

    Por su parte, el representante de las víctimas de ese lamentable episodio en la historia del país, Teófilo Baltazar, manifestó su satisfacción de ver a Sánchez de Lozada "en el banquillo de los acusados", siendo que él mismo perdió a su esposa por las acciones determinadas por el ex mandatario.


    "Eso es lo que nosotros queríamos, yo soy viudo, padre de siete hijos y yo siempre y nosotros todos los compañeros y viudas hemos esperado este momentos. Le hemos hecho sentar al banco de acusados a un multimillonario que tiene mucho poder", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...