@ANBOLIVIA: DIÁLOGO GOBIERNO-COMCIPO INGRESA EN UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO HASTA LAS 16H00

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

DIÁLOGO GOBIERNO-COMCIPO INGRESA EN UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO HASTA LAS 16H00

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diálogo entre el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ingresó el lunes en un nuevo cuarto intermedio hacia las 9h35 hasta las 16h00, cuando se reinstale la audiencia de cesación de detención de los cuatro cívicos retenidos por los disturbios cometidos el 22 de julio, a solicitud de la dirigencia cívica, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    "Cuarto intermedio hasta la reiniciación de la audiencia que se estima se instale a las 16h00 como se había quedado el día viernes. Quiero despejar cualquier compromiso o responsabilidad de parte nuestra, nosotros no somos jueces o fiscales para definir el horario, para poner condiciones a un poder independiente", dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

    Los dirigentes de Comcipo, que asistieron a las 8h00 a la reanudación del diálogo, que comenzó el sábado, observaron que la audiencia de cesación de detención para los cuatro debía llevarse a cabo paralelamente al diálogo y recordaron que la televisora estatal está obligada a transmitir las conversaciones.

    Quintana, en un breve encuentro con la prensa, enfatizó que en el tema jurídico de los detenidos, el compromiso del Gobierno fue "orientar en un proceso judicial que facilite el tratamiento de la causa", por eso la presencia de un equipo del Ministerio de Gobierno para atender cualquier elemento que se necesario en términos de orientación.

    "Por tanto esperemos que a las 16h00 se reinstale la audiencia y nosotros reinstalamos el diálogo con Comcipo", mencionó.

    Con relación a la exigencia de la transmisión de Bolivia Tv de los incidentes de las conversaciones, Quintana aseguró que existe una señal "abierta" y otra por "internet", aunque aclaró que la empresa televisiva también tiene compromisos, incluso, comerciales que no puede eludir.

    No obstante, indicó: "Vamos habilitar un canal".

    El sábado, luego de 19 días de movilizaciones y un "ataque dinamitero" contra ministros, periodistas y la ciudadanía, autoridades del Ejecutivo y dirigentes cívicos, reforzados por mineros cooperativistas, lograron sentarse a la mesa de las conversaciones.

    Sin embargo, el paro indefinido en la Villa Imperial aún no fue levantado y en la sede de Gobierno se mantienen movilizados ya  22 días.

    Entretanto en las conversaciones, los temas que se acordaron hasta la fecha se refieren al Complejo Hidroeléctrico Río Yura, en el que se pactó formar un equipo técnico interinstitucional para verificar la existencia de un proyecto a diseño final y realizar una valoración técnica, que estará plasmado en un informe para tomar una posición.

    Respecto a la planta hidroeléctrica Supay Chaca se acordó realizar mayores estudios en la zona para establecer su viabilidad. El jueves 30 habrá una evaluación a las 09.00 en la sede de Comcipo.

    Ambas partes coincidieron en establecer que el proyecto de energía geotérmica en la Laguna Colorada está en ejecución.


    Las autoridades y los dirigentes avanzaron también en el debate sobre las demandas de salud referidas a la inversión gubernamental en la construcción de hospitales, la dotación de ítems, la capacitación de recursos humanos, entre otros aspectos, además de puntos referidos a educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...