@ANBOLIVIA: COMCIPO INSISTE EN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y GOBIERNO REPROCHA CONDICIONAMIENTO AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

COMCIPO INSISTE EN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y GOBIERNO REPROCHA CONDICIONAMIENTO AL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) insistieron el lunes por la tarde en la liberación de los cuatro manifestantes detenidos, tres mineros y un periodista, para retomar el diálogo instalado el pasado sábado y las autoridades de Gobierno reprocharon nuevamente ese condicionamiento con el argumento de que ese tema "no está en sus manos".


    "Estamos indicándole que mientras los compañeros no sean liberados por el momento no vamos a reiniciar este cuarto intermedio", dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

    El dirigente aclaró que toda la delegación de Comcipo no se retirará de las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) y aguardará la liberación de los detenidos.

    "Vamos a estar presentes acá hasta saber sobre la liberación", sostuvo.

    Ese encuentro previsto para las 16h00, tras cumplir un cuarto intermedio desde las 09h35, se inició a las 16h40 con la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; Educación, Roberto Aguilar; Salud, Ariana Campero; y Obras Públicas, Milton Claros, además de toda la delegación de Comcipo.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó la actitud de los cívicos potosinos y recordó que el equipo de ministros de Estado en ningún momento asumió el compromiso para la liberación de los cuatro dirigentes detenidos.

    "Nosotros no tenemos por qué responder a la liberación, no es una decisión nuestra", afirmó.


    Asimismo, Romero pidió responsabilidad al Comcipo y consideró que esa situación "ya está de buen tamaño" y que si no pretenden dialogar pueden irse y continuar con sus medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...