@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA CELEBRA 431 AÑOS DE LA COMUNIDAD SAN CRISTÓBAL EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

GARCÍA LINERA CELEBRA 431 AÑOS DE LA COMUNIDAD SAN CRISTÓBAL EN POTOSÍ

SAN CRISTÓBAL, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera celebró el lunes los 431 años de la comunidad San Cristóbal, ubicada en el municipio de Colcha-K del departamento andino de Potosí.


    "Hermanos de San Cristóbal en sus 431 años a nombre del presidente Evo (Morales) nuestro saludo respetuoso y nuestra admiración por su trabajo porque aquí estamos defendiendo el país construyendo riqueza y mejorando las condiciones de vida", manifestó.

    En la ocasión, García Linera resaltó el desarrollo de esa comunidad a raíz del asentamiento de la gigantesca empresa minera japonesa Sumitomo, para extraer plomo zinc y plata.

    "Este es un pueblo que antes era pampa y ahora se ha levantado, es un pueblo con construcciones especiales, de paneles, cemento  y plastoformo", dijo e indicó que la Minera San Cristóbal otorga al departamento de Potosí una importante cantidad de recursos económicos en calidad de regalías.

     "Estamos en el pueblo de San Cristóbal que el día de hoy está cumpliendo 431 años, un pueblo muy antiguo, un pueblo histórico pero que no estaba acá, el pueblo estaba como a 15 kilómetros y luego en acuerdo con la empresa, con las autoridades, mallkus jilacatas,  trabajadores el pueblo se ha trasladado acá", recordó.

    Además, el Vicepresidente a nombre del Gobierno manifestó su satisfacción por el desarrollo de esa región, que a la fecha cuenta con agua potable, energía eléctrica, telefonía móvil e internet, gracias a las inversiones de la Empresa Minera San Cristóbal, administrada por Sumitomo.

    "Hermanos de Colcha K y San Cristóbal ésta es una zona muy especial bendecida por el señor, por la Pachamama (Madre Tierra)", afirmó.

    San Cristóbal es un distrito minero ubicado en el sudoeste de la faja argento estañífera de Bolivia, que ha sido una fuente reconocida de producción de plata desde el siglo XVI.


    En todo ese tiempo, esta faja ha sido una de las fuentes de plata más abundantes en el hemisferio occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...