@ANBOLIVIA: PACO: GOBIERNO NO INCUMPLIÓ CON COMCIPO, PERO LOS CÍVICOS CONTINÚAN DILATANDO EL DIÁLOGO CON UN "TRASFONDO POLÍTICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

PACO: GOBIERNO NO INCUMPLIÓ CON COMCIPO, PERO LOS CÍVICOS CONTINÚAN DILATANDO EL DIÁLOGO CON UN "TRASFONDO POLÍTICO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo el lunes que el Gobierno no incumplió los requisitos que pusieron los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para instalar la negociación sobre los 26 puntos de su pliego; sin embargo, cuestionó que continuan dilatando el diálogo lo que responde -dijo- a un "trasfondo político".


    "Nosotros no hemos incumplido en lo que toca a ese compromiso. (...) Generar esta dilación al diálogo no entendemos por qué, hemos estado revisando la intervención se va confirmando que hay un trasfondo politiquero del más bajo que ha sometido a la violencia y al amedrentamiento al pueblo potosino y paceño", explicó en un contacto radio Panamericana.

    Aclaró que la televisora estatal Bolivia Tv transmitió de manera "interrumpida" el diálogo que se instaló el sábado entre autoridades de Estado y dirigentes cívicos de Potosí.

    "Bolivia Tv ha cumplido con su compromiso, de hacer una transmisión ininterrumpida del proceso del diálogo que se ha llevado el fin de semana, primer aspecto. El segundo aspecto la acusación que hace el señor (Jhonny) Llally de que se habría interrumpido que inclusive se habría pasado publicidad es absolutamente falso", sostuvo.

    Esta jornada, dirigentes de Comcipo nuevamente decidieron dejar en un cuarto intermedio el diálogo hasta la tarde de hoy con el Gobierno, para atender el pliego petitorio regional de 26 puntos, con la condición de que se libere a los tres cívicos y un periodista, detenidos en el penal de San Pedro.

    A contra mano, la Ministra de Comunicación dijo que el Gobierno no puede intervenir en liberación de los cívicos; sin embargo, aseguró que el Estado puede dar asesoramiento jurídico.

    "Sus abogados del Comité Cívico han cometido un error procesal y bueno eso ha hecho que siga durando esa detención, no está en nuestras manos, lo que nosotros podemos llegar es a dar una orientación de carácter jurídico que les permita que este proceso tenga que llegar a su curso como se debe", indicó.


    Ratificó que las autoridades de Estado están predispuestas a continuar y terminar con el diálogo con los dirigentes de Comcipo quienes se movilizan hace 22 días en la sede de Gobierno y en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...