@ANBOLIVIA: CUBA EXIGE A EE.UU. DEVOLVER GUANTÁNAMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

CUBA EXIGE A EE.UU. DEVOLVER GUANTÁNAMO



Después de restablecimiento de relaciones
Acto de 62º aniversario del asalto al Cuartel Moncada. Foto: La Tercera.
ESPAÑA (ANB / Fuente: La Tercera).- En el marco del número 62º aniversario del asalto al Cuartel Moncada y seis días después de restablecer relaciones diplomáticas con EEUU, Cuba exigió este domingo a su viejo enemigo de la Guerra Fría que levante el embargo económico y le devuelva Guantánamo.


El presidente Raúl Castro junto a José Ramón Machado Ventura, encabezaron el acto político-cultural por el aniversario del asalto al Moncada en Santiago de Cuba (oriente), primera acción armada de la revolución encabezada por Fidel Castro, ahora de 88 años y retirado del poder desde 2006 por problemas de salud, quien fue el gran ausente  en esta celebración.

Machado, en un breve discurso central que contrastó con las largas alocuciones de Fidel dijo que "con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos culminó la primera fase del proceso iniciado el 17 de diciembre del  pasado año".

"Comienza ahora un largo y complejo camino hacia la normalización de las  relaciones bilaterales que incluye, entre otros aspectos, el cese del bloqueo y  la devolución de la base naval de Guantánamo", enfatizó Machado Ventura.

Más de 10.000 invitados participaron en este acto, según  los organizadores, el primero tras el restablecimiento de lazos diplomáticos  con Washington el pasado lunes y efectuado en el antiguo polígono del viejo  cuartel reconvertido en escuela antes de que amaneciera para evitar el  sofocante calor del verano boreal.

Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la isla y cuna de la revolución de  1959, conmemoró con carnavales el sábado el 500 aniversario de su fundación,  una de las primeras durante la colonización en América.

"Me voy (a La Habana) con la fiel esperanza de que Santiago siempre siga  siendo Santiago", dijo escuetamente Raúl, de 84 años y vestido con su uniforme de general, tras el discurso de Machado Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...