@ANBOLIVIA: AL MENOS 320 FAMILIAS DE COROICO SE BENEFICIARÁN CON GAS DOMICILIARIO EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

AL MENOS 320 FAMILIAS DE COROICO SE BENEFICIARÁN CON GAS DOMICILIARIO EN 2015



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dotará de gas domiciliarios a al menos 320 familias del municipio de Coroico, del norte del departamento de La Paz, en 2015, informaron fuentes oficiales.


    "Aproximadamente 1.600 habitantes pertenecientes a 320 familias del municipio de Coroico, se beneficiarán con gas domiciliario en la presente gestión", de acuerdo a un informe de YPFB.

    Según un comunicado de ese despacho, el anuncio de la instalación de gas domiciliario en Coroico lo hicieron Técnicos de la Distrital de Redes de Gas La Paz, en la feria denominada 'Comunicando el Cambio', que se realizó en ese municipio, donde las entidades públicas informaron sus logros y avances en proyectos y programas sectoriales.

    En ese evento, YPFB socializó también los beneficios del uso del gas domiciliario y otros proyectos que encara la estatal petrolera en esa y otras regiones del país.

    Los municipios de Coroico, Caranavi, Copacabana, Achacachi, Guanay y Desaguadero del departamento de La Paz se beneficiarán con gas natural a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

    Esa planta transformará el gas natural del estado gaseoso al estado líquido y será transportado en cisternas criogénicas hasta estas poblaciones, en las cuales se instalarán Estaciones Satélites de Regasificación (ESR), que permitirán la transformación del GNL en gas natural para ser distribuido mediante redes de gas hasta los consumidores finales.

    Según el comunicado, ese proyecto contribuirá al cambio de la matriz energética del gas natural a nivel nacional, porque fomentará la expansión de redes de distribución y promoverá el uso masivo del gas natural como sustituto de otras fuentes energéticas en el mercado interno como kerosén, GLP, carbón y leña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...