@ANBOLIVIA: YPFB DESIGNARÁ 100 INGENIEROS ESPECIALISTAS PARA OPERAR PLANTA SEPARADORA 'GRAN CHACO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

YPFB DESIGNARÁ 100 INGENIEROS ESPECIALISTAS PARA OPERAR PLANTA SEPARADORA 'GRAN CHACO'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de Proyectos, Plantas y Petroquímica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Salazar, informó el lunes que al menos 100 ingenieros especialistas serán designados para trabajar en la Planta de Separación de Líquidos 'Carlos Villegas', ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento sureño de Tarija.


    "En la etapa de construcción se alcanzó un pico de 5.530 trabajadores. En la actualidad se está encarando la etapa de comisionado, que es la etapa final del proyecto como tal; estamos con 820 trabajadores y en la etapa de operación se requerirán alrededor de 100 personas que estarán a cargo de la operación. Estos técnicos en general serán de las diferentes especialidades de ingeniería como químicos, eléctricos, electromecánicos, mecánicos, técnicos en instrumentación, entre otros", explicó.

    Salazar remarcó que la operación comercial del complejo estará a cargo de la empresa Tecna Bolivia, empresa que posee experiencia en operación de los diferentes procesos y sistemas como los de la Planta Separadora 'Gran Chaco'.

    Dijo que en la construcción de la Planta se empleó a albañiles, obreros mecánicos, electricistas y soldadores que pertenecen a filas de la Asamblea del Pueblo Guaraní, comunidades campesinas, asociaciones de desocupados y otros.

    "Estamos en una etapa que requiere menos cantidad de gente la que básicamente debe ser de  especialidad en operación y mantenimiento de plantas de proceso, lo que quiere decir que ya no se requerirá de soldadores, amoladores, electricistas, carpinteros, relacionados con las actividades de construcción en general", puntualizó, citado en un boletín institucional.


    Afirmó que un porcentaje significativo del personal que trabajó en el proyecto procede de Yacuiba, que fueron capacitados oportunamente a través de un plan previo a la contratación de la mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...