@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PONE EN MARCHA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA CARRETERA TRINIDAD – LORETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

PRESIDENTE PONE EN MARCHA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA CARRETERA TRINIDAD – LORETO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado los trabajos de mejoramiento de la carretera que unirá los municipios de Trinidad con Loreto, además de los caminos vecinales en San Andrés y Loreto de la provincia Marbán del departamento del Beni.


    En la primera fase se realizará la construcción del pavimento de la carretera Trinidad-Loreto con una longitud de 55 kilómetros.

    "Saludo este trabajo inmediato del gobierno departamental de iniciar este mejoramiento de la plataforma para que, posteriormente, sea un camino pavimentado hacia Loreto", manifestó el Jefe de Estado en un multitudinario acto.

    La carretera Trinidad - Loreto se constituye en un pilar fundamental de comunicación entre las comunidades de las provincias Cercado y Marbán, por lo que el mandatario pidió a los trabajadores avanzar rápidamente en la ejecución de la obra.

    La vía también será una alternativa de vinculación con el Puerto de Camiaco a orillas del río Mamoré.

    "De aquí para adelante es un nuevo Beni que se escribe, con gente transparente, con gente que quiere trabajar, que ama a su tierra", afirmó, a su turno, el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

    Esa autoridad explicó que los trabajos consistirán en levantar la plataforma en un promedio de 1,5 metros y 12 metros de ancho.

    La obra es financiada por la Gobernación del Beni, la Subgobernación de Marbán, y las alcaldías de Loreto y San Andrés, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos.

    Entre las comunidades que serán beneficiadas están Sachojere, San Lorenzo, Villa Alba Loreto, Camiaco.

    También se mejorarán los caminos vecinales, que son complementarios a la carretera Trinidad - Loreto, lo que beneficiará a los productores de arroz, carne y leche.

    Las comunidades beneficiarias son Perotó, Somopae, San Andrés, Villa Alba Mituquije y Sachojere.

    "Llevamos a través del transporte, progreso, esperanza, vida y salud a las comunidades; vamos a llegar ahora hasta donde viven los comunitarios", destacó el ejecutivo de los transportistas del Beni, Isidro Gonzáles.


    El acto, al que asistieron autoridades nacionales y locales, se desarrolló en la salida de la carretera Trinidad - Loreto, donde termina es asfalto que llega a la laguna Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...