@ANBOLIVIA: MÁS DE 1.000 PERIODISTAS SOLICITAN ACREDITACIÓN PARA VISITA DEL PAPA Y GOBIERNO INICIA DEPURACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de junio de 2015

MÁS DE 1.000 PERIODISTAS SOLICITAN ACREDITACIÓN PARA VISITA DEL PAPA Y GOBIERNO INICIA DEPURACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 1.000 periodistas nacionales e internacionales solicitaron hasta la fecha la acreditación para la cobertura de la visita del papa Francisco a Bolivia, de los que el Ministerio de Comunicación depurará a los que no cumplan con la carta de respaldo de los respectivos medios de comunicación, informó el martes la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.


    "Hoy terminamos la recepción de solicitudes e iniciamos con el trabajo de la depuración, la revisión de la documentación, confirmación de datos. Tenemos un promedio de mil solicitudes entre nacionales e internacionales", señaló.

    Detalló que del total de las solicitudes de acreditación, cerca a la mitad corresponden a medios internacionales y el resto a nacionales, quienes realizarán la cobertura periodística en los siete puntos que visitará el Papa.

    Espinoza indicó que a partir de este miércoles el Ministerio de Comunicación entregará las credenciales a los periodistas que cubran la visita del Papa en El Alto y La Paz y desde el viernes próximo también se realizará ese operativo en Santa Cruz.

    "Hasta un día antes de la llegada del Papa que es el 8 de julio, es decir hasta el 7 de julio vamos a estar entregando las credenciales, además con unos chalecos de identificación que se va a brindar a la prensa para que pueda ser identificada por la Policía", dijo.

    El Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

    En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.


    Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...