@ANBOLIVIA: MARCHA DE COMCIPO SE DEBILITA Y LLEGA A MACHAMARQUITA CON SÓLO 16 DIRIGENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

MARCHA DE COMCIPO SE DEBILITA Y LLEGA A MACHAMARQUITA CON SÓLO 16 DIRIGENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La marcha del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegó el lunes a Machamarquita (Oruro-Potosí) disminuida, sólo con 16 dirigentes, quienes demandan la atención de un pliego petitorio de 26 puntos, según admitió el presidente de esa institución cívica, Jhonny Llalli.


    "Nosotros seguimos caminando desde las 5h00 de la mañana, hemos descansando en Poopó y ahora estamos en Machamarquita, (...) en este momento nos encontramos 16 personas", explicó en un contacto con radio Panamericana.

    El viernes, después de asistir a una misa religiosa, decenas de potosinos emprendieron la marcha con banderas (de Potosí) en mano y cargando sus enseres personales.

    Sin embrago, Llalli dijo que algunos marchistas desertaron por problemas de salud y otros porque se estaban movilizando en compañía de niños.

    "Si bien se ha dado de baja casi seis personas se han puesto mal, otras tres personas estaban con niños tuvimos no más que decirles no sacrificar a los niños retornar a la ciudad de Potosí, y otros compañeros que también han tenido dolores estomacales y también retornaron", detalló.

    El dirigente de Comcipo anunció que en los próximos días se sumarán más personas a esa movilización en puntos estratégicos como: el cruce de Huanuni, Sacaca entre otros lugares.

    "Esto está organizado de esa manera, es larga la caminata no podemos dejar sin transitar a algunas organizaciones, está programado en cada sector poco a poco se va sumar y para llegar a la Sede de Gobierno serán miles, pocos partiremos miles llegaremos a La Paz", apuntó.


    Comcipo demanda la atención a su pliego, que entre sus 26 puntos, exige la construcción de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional y la solución de los conflictos limítrofes con Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...